martes, 6 de abril de 2021

LA CRÍTICA

¡Hola chicos y chicas!

Después de varias semanas, de nuevo me toca el rol de "La Crítica", que para quien no sepa en que consiste, tiene la función de comentar un tema de actualidad, el cual, sea muy debatido.

He decidido hablar sobre el poliamor, tema sobre el que me he querido informar previamente ya que existen numerosos mitos acerca de él, además de parecerme  un tema  curioso, que genera un gran interés.  Pero en primer lugar, empecemos por el principio ¿qué siginifica? pues bien,  "se usa para referirse a una relación amorosa, de manera simultánea, de tres o más personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados". Según la psicóloga, Begoña Albalat (profesional en la que me he basado para hablar de este tema), opina que son fundamentales tres componentes básicos: la intimidad, la pasión y el compromiso. La única diferencia es que el compromiso es entre más personas  y con cada miembro de la relación se tendrá uno diferente, además de un compromiso global.

Seguidamente, creo personalmente que el requisito fundamental en las relaciones sentimentales son la confianza y la comunicación. Ésta última debe ser trabajada en este tipo de relaciones ya que al ser más personas existen más variedad de opiniones y a la vez más diferencias. Y ¿existen celos? pues sí. Los miembros de este tipo de relaciones, normalmente, establecen una serie de normas para regirse, como por ejemplo si pueden mantener relaciones con individuos que no pertenezcan a la relación o si es necesario de informales de cuestiones de este índole. Si se rompen estas reglas pueden existir los celos, pero con una diferencia, estos se llevara mejor en una relación con varios individuos que en aquella en la que solo sean dos miembros.

Una creencia falsa, la cual he estado creyendo todos estos años, es que el sexo lo realizan a la vez entre todos, hecho que es falso, ya que no lo mantienen entre todos  los miembros. El sexo no es un componente fundamental. Además, las relaciones poliamorosas no están relacionadas con la orientación sexual, sino con la capacidad de amar a varias personas a la vez.

Finalemente, un tema que me ha parecido bastante curioso y no había tenido en cuenta es ¿qué pasa con las relaciones polimamorososas que deciden tener hijos? pues bien, los miembros deben de decidir quienes van a ser los padres legales del niño, qué tipo de educación van a ofrecerle...etc. Estudios científicos han demostrados que los nños y niñas con padres y madres homosexuales se desarrollan tan bien como aquellos que son heterosexuales y, aunque no haya ningún estudio acerca de las relaciones poliamorososas se supone que debe ser similar y ser tan óptimo como las otras ¿qué opináis vosotros y vosotras?

¡Espero que estéis todos y todas bien!