miércoles, 7 de abril de 2021

"LAS APARIENCIAS ENGAÑAN"

 ¡Hola chicos y chicas!

Os contaré una cosa, siempre tengo pensado el tema del que voy a hablar en la "Entrada Semanal" desde días antes a hacerlo, pero a la hora de ponerme a escribir se me descuadra la idea, ya que al final, no me convence del todo. El tema de hoy se me ha ocurrido en el desayuno mientras veía Instagram y me he dicho ¿por qué no? Al final pienso que todos tenemos nuestras inseguridades y más habiendo nacido en la era de las redes sociales, donde todo lo que se enseña parece ser perfecto e idílico. Por ello, quiero tratar el tema de las apariencias, para que juntos refexionemos y hacer que nuestras malditas inseguridades no nos hagan más daño al ver que nuestra vida no es tan bonita como la de los demás ¿por qué sabéis que? todos los seres humanos tenemos problemas de cualquier tipo y al fin y al cabo solo se muestra lo que se quiere.

No tengo Instagram desde hace mucho ya que nunca me ha llamado la atención y la principal causa es el "postureo" que existe, pero desde que lo tengo, puedo pasar horas y horas viendo las historias y los post de otras personas, hecho que no me enorgullece. Y, desgraciadamente, puedo deciros que desde que lo utilizo y paso tanto tiempo en él he notado un cambio en mí. ¿En qué sentido? pues mirad, antes me era indiferente la vida de los demás ya que me daba igual a donde fueran, lo que se compraban, o lo que desayunaban. Pero ahora, cada vez que veo  a alguien haciendo un viaje en avión, desayunando un simple zumo de naranja, o comprandose la  camiset
a más básica del mundo, pienso "que envidia, quiero vivir así" sin pensar que las personas que publican ese contenido son seres humanos y tienen problemas, por qué detrás de ese zumo hay un día nefasto y detrás de ese viaje sobre las nubes puede estar la muerte de un familiar. Pero es mejor enseñar un instante de tu vida en lo que todo parezca perfecto.

¿Qué os quiero decir con esto? que tengáis siempre en cuenta que una publicación no os define, pero ni a vosotros ni a la persona más famosa del mundo. Qué el número de seguidores no os hace ni mejor ni peor persona, pues la vida no es eso. Para mí, vosotros y vosotras sois mucho más, asique a partir de ahora (y yo la primera) vamos a dejar de ser tan ilusos y en vez de fijarnos en lo que tenemos, como las zapatillas más cara del mundo, vamos a centrarnos y  a valorar lo que sí (amigos y amigas, familia, salud...etc) Recordad que no somos lo que enseñamos sino que somos lo que hacemos. No os dejéis engañar, nada de lo que se muestra es 100% real. ¿Qué opináis vosotros y vosotras? ¿Os sentís identificados? ¿Qué podemos hacer como educadores y educadoras sociales?

¡Espero que estéis todos y todas bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FIN DE UNA AVENTURA

  ¡Hola chicos y chicas! Esta "entrada semanal" no va abarcar ningún tema social ya que hoy acaba mi aventura aquí. El curso está ...