miércoles, 17 de febrero de 2021

LA PLAYER

                                                  ¡Hola chicos y chicas!

Esta semana me ha tocado el rol de "la player". ¿En qué consiste? tengo que elegir un juego de los muchos que nos ha propuesto la profesora (todos con finalidad educativa) y dedicarle tiempo para investigar sobre que va y como funciona. 

Yo he elegido el desempleo ya que me generaba interés y curiosidad ponerme en el lugar de un adulto que en este caso está desempleado y que tan solo cuenta con 1000 euros al mes con los que debe pagar todos los impuestos, las necesidades básicas y los imprevistos que le surja. Además, deberá buscar empleo y pensar bien cada acción que haga ya que le puede repercutir tanto en positivo como en negativo.

Debo de decir que aparte de parecerme entretenidoy útil me ha producido mucha angustia ya que veía que el dinero se  iba gastando en cosas que no dependían de mi como era  los impuestos. Pero también me ha invadido un sentimiento de pena por todas aquellas personas que no gozan de una buena salud y sin embargo no pueden permitirse faltar al trabajo ya que perderían los escasos ingresos que tienen para poder mantener a su familia.

A día de hoy, el paro afecta, solamente en España, a 6,8 millones de personas (dato obtenido del periodico digital "Libre Mercado"), y yo me pregunto como la harán todos aquellos que se están viendo afectado por la gran crisis económica, social y sanitaria en la que nos encontramos. ¿Cómo se sienten? ¿Qué sacrificios tienen que hacer a diario para poder vivir con lo necesario? ¿Han pedido ayuda? ¿Creen que ha perdido su dignidad a la hora de hacerlo?

Por todo lo anterior, pienso que este tipo de juegos a la hora de trabajar como futura educadora social pueden ser muy útiles en adolescentes, ya que una gran parte no son conscientes de la situación económica de sus padres y en el caso de que lo sean mucho de ellos hacen como si la cosa no les influyera. Por ello, creo que les puede hacer reflexionar, empatizar con la angustia en la que viven sus padres diariamente, y madurar.

Espero que estéis todos y todas bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FIN DE UNA AVENTURA

  ¡Hola chicos y chicas! Esta "entrada semanal" no va abarcar ningún tema social ya que hoy acaba mi aventura aquí. El curso está ...