lunes, 1 de marzo de 2021

LA CRÍTICA

                                                     ¡Hola chicos y chicas!

Esta semana me toca ser "la crítica" quien tiene la función de comentar un tema de actualidad, el cual, cause debate.

Voy hablar sobre la eutanasia, un tema que genera muchas opiniones y sobre el que me gustaría dar la mía.

En primer lugar, me gustaría diferenciar entre eutanasia que es el "procedimiento voluntario, intencionado, estudiado y consciente que realiza un médico para acelerar la muerte de un paciente terminal". Y el suicidio asistido que se podría definir como "la ayuda o asistencia a otra persona que desea morir". A día de hoy, éste último se da en países como Bélgica, Suiza o Luxemburgo.

Seguidamente, tras la lucha de que se reconociera como un derecho la eutanasia, lo cual, fue legalizado por el Senado español el pasado diciembre, han tenido que vivir en sufrimiento miles de individuos y junto con ellos sus familias, quienes, en su mayoría, han sido penados por ayudar a descansar a sus seres queridos. Hecho bastante injusto ya que es un acto de valentía, empatía y amor.

Un ejemplo claro de España que tuvo mucha repercusión fue el de Ángel Hernández, marido de Maria José, enferma de Esclerosis Múltiple durante 30 años y  quien con 61 decidió morir al lado de su marido. Él sin ninguna duda decidió ayudarla (nadie más podía hacerlo ya que era penado) y para ello inició un proceso largo en el que grabó 30 vídeos con su mujer y mandarlo a los medios para  hacer consciente  a la sociedad de la cruda realidad que estaba viviendo Maria Jóse junto con él, con el fín de la legalidad de la eutanasia. Maria José acabo descansando y con Ángel se estudió penarle por violencia de género tras cooperar en un suicidio.

Por todo lo expuesto anteriormente, creo personalmente que la eutanasia debe ser legalizada en todo los países y más si son democráticos ya que estos deben asegurar el bienestar social. Además, cada persona tiene derecho a decidir como quiere vivir y cuando quiere que termine su sufrimiento ya que todos deberiamos ser dueños de nuestras vidas y no permitir que alguien nos prive de nuestra libertad y derechos, seamos más humanos. No se trata de sobrevivir si no de vivir.

¡Espero que estéis todos y todas bien!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FIN DE UNA AVENTURA

  ¡Hola chicos y chicas! Esta "entrada semanal" no va abarcar ningún tema social ya que hoy acaba mi aventura aquí. El curso está ...