lunes, 8 de marzo de 2021

¿MANIFESTACIÓN DEL 8M SI O NO?

 ¡Hola chicos y chicas!

Hoy al ser el Día Internacional de la mujer os quiero dar mi opinión sobre si me hubiera gustado que hubiera manifestación o por el contrario no.

He de decir que aunque me sienta SUPER ORGULLOSA de ser MUJER, me produce mucha rabia e impotencia el tener que manifestarme yo y el resto de mujeres del mundo porque en pleno siglo XXI aún sigan existiendo sectores en el que estemos  oprimidas, nos traten como trozos de carne que solo sirven para servir,  nos consideren débiles y éstupidas, tener que aguantar comentarios y miradas repugnantes y creer que las mujeres debemos de competir entre nosotras y gana quien esté mas delgada o vista a ojos de la sociedad "mejor". Pero por suerte he nacido en una generación de luchadores y luchadoras  que conseguirán cambiar la sociedad para bien en un futuro no muy lejano ya que cada vez tenemos más fuerza para gritar y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. Además de que nos consideren de una vez personas con derechos básicos.

Desgraciadamente, estamos pasando por una pandemia, la cual, hará un año en una semana y ésta nos ha privado de miles de cosas como abrazos, besos, reuniones con nuestros seres queridos y entre ellas la manifestación del 8M. Se ha llegado a demostrar que si no se hubiera salido a la calle a protestar el Día de la Mujer, se hubieran evitado miles de muerte. Por ello, apoyo que no se salga este año a las calles, por respeto a las víctimas fallecidas que salieron a protestar por la igualdad. También, tenemos la suerte de que vivimos en una época en la que existe muchos adelantos y podemos manifestarnos a través de otras vías como son las redes sociales, pancartas en nuestras ventanas , una prenda de color morado o  aplausos y caceroladas en nuestros balcones para que la sociedad se entere de que pese a las dificultades nada ni nadie nos va a parar.

Para acabar y que quede claro, no se debe de luchar por los derechos  y por la  igualdad solamente el Día de la Mujer, sino también el resto de días del año. Porfavor, chicas que estéis leyendo esto, paremos con las competiciones que tenemos entre nosotras, dejemos de envidiar a la de enfrente porque parad un momento y pensad ¿si no nos respetamos entre nosotras quién lo va hacer? Empecemos a alagarnos las unas a las otras, a decirnos lo guapa que vamos o el pelo tan bonito que tenemos. Empecemos a querernos a nosotras mismas, a normalizar que una mujer con curvas también es bonita que una mujer con los pechos pequeños es igual de atractiva que una que los tiene grande y que una chica con el pelo corto es igual de mujer que una que lo tenga largo. Redordad, sois todas maravillosas, fuertes, valientes y luchadoras.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!💜



4 comentarios:

  1. Hola Carla. Lo primero decirte que me encanta que te hayas decantado por este tema, especialmente esta semana. Aunque en mi opinión el 8M no es ningún tipo de celebración sino un recordamiento de lucha que debemos de hacer las mujeres para conseguir más igualdad en esta sociedad. Yo siendo sincera no estaba de acuerdo en que ayer se celebrase una manifestación en plena pandemia, pero bueno, cada cual es libre de opinar.
    Quiero decirte que me ha gustado mucho tu entrada y que creo que es algo muy necesario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla. Lo primero decirte que me encanta que te hayas decantado por este tema, especialmente esta semana. Aunque en mi opinión el 8M no es ningún tipo de celebración sino un recordamiento de lucha que debemos de hacer las mujeres para conseguir más igualdad en esta sociedad. Yo siendo sincera no estaba de acuerdo en que ayer se celebrase una manifestación en plena pandemia, pero bueno, cada cual es libre de opinar.
    Quiero decirte que me ha gustado mucho tu entrada y que creo que es algo muy necesario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea! Solo espero que nosotras como mujeres consigamos en un futuro próximo la igualdad y el respeto que nos merecemos como personas.Estoy segura de ello, ya que una gran parte de la sociedad cree y lucha por el feminismo, aunque siga existiendo algún retrógrado que actue de una manera machista.
    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea, estoy de acuerdo contigo con respecto a la celebración de cualquier evento en tiempos de pandemia, pero lo que llama la atención, es que por parte de las autoridades se haya permitido otro tipo de manifestaciones, en las que no se han respetado las medidas de seguridad y sin embargo, cuando llega el 8-M, se prohíben. Parece que siempre se tiende a criminalizar los actos relacionados con el Día de la mujer, por eso, sigue siendo tan necesaria nuestra lucha.
    Un saludo compañera.

    ResponderEliminar

EL FIN DE UNA AVENTURA

  ¡Hola chicos y chicas! Esta "entrada semanal" no va abarcar ningún tema social ya que hoy acaba mi aventura aquí. El curso está ...